Difundi nace con un espíritu que le obliga a diferenciarse del resto de plataformas educativas: buscamos la esencia de la calidad, no la cantidad.
Seleccionamos uno a uno los cursos que vamos publicando con el fin de que el ponente, el tema y los medios técnicos que se han utilizado sean los más adecuados para la correcta difusión del conocimiento. Nuestro objetivo es que el alumno aprenda del curso recibido y que el profesor se enriquezca con la experiencia de interactuar con alumnos realmente interesados en su materia.
Pensamos en los MOOC como un medio más cercano para llegar al alumno, pero no es el único ni el definitivo, por eso nos planteamos desde el principio que Difundi sería una empresa en eterna evolución desde su nacimiento. Nuestro objetivo es aprender de cada profesor que confía en nuestro servicio, de cada alumno que nos utiliza para mejorar su curriculum, y revertir ese aprendizaje para que la experiencia del siguiente profesor y del siguiente alumno sea mejor cada día.
Creemos que todo el mundo posee un conocimiento que es resultado de una rica vida profesional o personal, y que hoy por hoy pueden encontrar problemas para contactar con sus potenciales alumnos por cuestiones puramente técnicas, porque es difícil establecer el contacto adecuado, porqué están lejos geográficamente, o por cualquier otro factor ajeno al mundo del conocimiento. Por otra parte, existe una gran bolsa de conocimiento que es demandado por individuos que necesitan formarse (ya sea para conseguir un primer puesto de trabajo, mejorar en el actual, o por puro deseo personal). Nuestro objetivo es facilitar una vía de ingresos para aquellos que quieran monetizar el conocimiento que poseen formando a otros que lo necesiten, dejando siempre a elección del creador la modalidad del curso, decidiendo si quiere o no cobrar por él; y a la vez facilitar el acceso a cursos especializados y de calidad a aquellos que desean una formación adicional.
Nacemos con un puñado de cursos propuestos que cubren las diversas facetas de la educación: cursos orientados a profesionales para mejorar su desempeño diario, y en las fechas que corren, para conseguir una seguridad laboral basada en la experiencia y conocimientos del trabajador; cursos académicos universitarios para ayudar a la formación reglada en su dura labor de crear el profesional del mañana, un estudiante al que cada día se le exige una mayor preparación para incorporarse al mundo laboral; cursos orientados al autodidacta para aumentar su capacidad de autogestión y autonomía. Y en estas direcciones iremos creciendo cada vez que nuestros usuarios hagan uso de Difundi.
Con estos objetivos en mente añadiremos los cursos que veamos adecuados para cumplir nuestro sueño y los intereses de nuestros usuarios. Ofreciendo una plataforma que ayude al formador a cumplir con su tarea y al estudiante a alcanzar el nivel requerido.
Sin duda, nacemos con la gran esperanza de ser útiles en un mundo en el que las antiguas barreras se están rompiendo y en el que no podemos dejar atrás a nadie que quiera subirse a un tren, el del desarrollo tecnológico aplicado al conocimiento, que a tanta velocidad parece moverse ante nosotros.
Enhorabuena por el proyecto y mucha suerte
Muchísima suerte este proyecto, os deseo lo mejor. Sois grandes profesionales.