Nuestra misión

Ofrecer un servicio universal vía web para que cualquier persona pueda difundir el conocimiento que posee y capacitar a otros en determinadas habilidades, ya sea restringiéndolo a una organización o abierto a todo el planeta. El conocimiento puede venir desde lugares del mundo o del interior de una organización que no nos esperamos, aprovechemos Internet y la tecnología para darle la vuelta a la capacitación.

Objetivos principales

  • Disminuir los costes de la capacitación.
  • Facilitar que cada persona siga su ritmo.
  • Servir alojamiento de MOOC.
  • Facilitar espacios corporativos.
  • Posibilitar cursos abiertos o privados.
  • Ayudar a adaptar o crear contenidos.
  • Dar soporte a estudiantes o profesores.
  • Dinamizar cursos.
  • Innovar y mejorar la tecnología.
  • Contribuir con proyectos open source.

Nuestra experiencia

Innovación abierta - 14 años
Administración Pública - 13 años
Empresas privadas - 13 años
Universidades - 12 años
Grandes servicios online - 8 años
MOOC y SPOC - 5 años

EQUIPO PRINCIPAL

Somos un equipo de profesionales que nos conocemos desde hace algún tiempo y que cuando fueron nuestros hijos al colegio, supimos que algo teníamos que hacer para revolucionar la capacitación, ¡no podía ser que fueran a pasar por lo mismo que nosotros tres décadas después!. Pusimos todo nuestro conocimiento, mucha pasión y surgió Difundi.

Javier Viñuales

CEO

Apasionado de la ciencia y la tecnología, del machine learning, impulsor del open source y conocimiento abierto, guitarrista amateur. Es nuestro CEO.

Rocío Trujillo

Canal de soporte

Le encanta el diseño, la repostería y el vino blanco. Con más de cinco años de experiencia en la atención a cursos a distancia, lleva el canal de soporte.

María Sánchez-Bordona

Contenidos

Apasionada de lo visual y la fotografía. Llevó contenidos web en Ministerio de Educación de España, en VEO TV y en Unidad Editorial. Coordina contenidos.

Fernando Sancho

Asesor científico

Matemático viajero que comenzó con un Spectrum y hoy, investiga Computación e Inteligencia Artificial en la Univ. de Sevilla. Es nuestro asesor científico.

David Martínez

Asesor de tecnología

Auténtico ninja de las redes y los sistemas. Ex Tuenti, ahora en Facebook, sabe lo que es un sistema web gordo pero, gordo de verdad. Es nuestro asesor de tecnología.

David Engman

Partners USA

Experto esquiador sobre agua, excelente con la barbacoa e infatigable conversador… con quien sea, literalmente. Responsable de partners USA.

Algunos de nuestros clientes

Difundi tiene sentido porque trabajamos con clientes de los que nos sentimos orgullosos. Con ellos mejoramos nuestra forma de trabajar y la plataforma. Adaptar o construir contenidos, alojar y dinamizar una comunidad de estudiantes, en definitiva, acompañar en una estrategia de capacitación interna a nuestros clientes, es lo que nos hace crecer.

Ministerio de Defensa de España
UNED
Geographica

Años en el mercado

Proyectos de éxito

Clientes satisfechos

Usuarios de la tecnología

Especialización y servicios

Única del mundo en soportar cursos en varios idiomas. Posee soporte para vídeo accesible, con transcripción y subtítulos. Contribuimos al proyecto open source OpenMOOC, que es nuestra base tecnológica.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo medir la eficiencia de un curso o el desempeño del alumnado?, en los datos está la respuesta para mejorar. Te facilitamos paneles para que explores los datos o si lo prefieres, confíanos esa tarea.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué no ganar dinero con tus cursos?. Tanto si eres el creador de cursos públicos en la comunidad, como si tus cursos están en un recinto corporativo, puedes hacer que la matriculación sea previo pago vía Paypal y generarte ingresos.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres un recinto propio para tu organización?, te lo adaptamos a la identidad corporativa y con un acceso web propio empresa.difundi.com. Los cursos serán privados a tus empleados… o públicos ¡tu decides!.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres publicar tus cursos?, te facilitamos espacio para publicarlos. Tan solo tienes que indicarnos de qué se trata y te crearemos el curso en la comunidad de creadores de cursos. Tus cursos serán públicos pero, puedes generar ingresos.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas adaptar un curso a nuestra plataforma?, ¿quieres crear los contenidos desde cero?. Podemos ayudarte desde la selección de contenidos sobre una temática hasta la subida de material a la plataforma, ¡tu tiempo es oro!.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN

Por qué trabajar con nosotros

3 años en el mercado

No parece mucho ¿no? pero, ¡es el tiempo que ha pasado desde que aparecieron las primeras iniciativas comerciales MOOC! y nosotros llevamos somos pioneros. Si, llevamos todo este tiempo innovando, evolucionando y en definitiva, aprendiendo a mejorar nuestra oferta de servicios y la tecnología que usamos.

Atención a los detalles

La excelencia está en el detalle, desde el trato al alumnos, al profesor, al promotor y la organización que está detrás del curso, hasta la tecnología y la interfaz de usuario. Somos conscientes de que cometemos errores pero, de ellos se aprende, de los éxitos difícilmente. Los detalles cuentan, los detalles te hacen ser elegido de entre la competencia.

Decenas de clientes felices

La satisfacción del cliente, del organizador, del profesor y del alumnos es nuestra obsesión. Es por ello que repiten, que trabajan mano a mano con nosotros muy cómodamente, que están sencillamente felices y eso, es nuestro mayor orgullo.

Datos para tomar decisiones

Nuestra tecnología recoge la actividad del alumno y presenta la información al profesorado, de forma que, pueda mejorarse un curso sobre la marcha, sin necesidad de esperar a la siguiente edición. Ayudamos a la interpretación de los datos y a la mejora continua, el poder está en los datos.

Soporte 24h

Nuestro canal de soporte es infatigable y se obsesiona por atender a los clientes, organizadores, profesores o alumnos. Trabajamos en horario central europeo (CET) y de la costa oeste de USA (PST) con lo que cubrimos las 24h.

Pasión

Nos apasiona lo que hacemos y se nota desde el minuto cero que hablas con el equipo. Creemos que la capacitación está experimentando una revolución y estamos siendo partícipes de algo histórico, poniendo nuestro granito de arena.